CENTRO DEPORTIVO VILLALBA, 45 AÑOS DE HISTORIA
La necesidad de buscar alternativas de empleo ha hecho que hoy en día los nuevos emprendedores tengan ideas ingeniosas y se propongan ponerlas en marcha. Sin embargo esto no es nuevo para el protagonista de la siguiente historia, iniciada en 1978 por un emprendedor de la época.
Nos referimos al Centro Deportivo Villalba, que este año cumple su 45 aniversario. Aventura empresarial a la que no le falta ningún componente de las propuestas de emprendimiento de hoy en día, a quién no se le ha ocurrido convertir tu hobby en tu profesión o buscar el apoyo de un inversor para poner en marcha el negocio soñado.
Todo empieza en 1974 cuando Ángel Sáez, el fundador del Centro, practicaba Karate en uno de los gimnasios de artes marciales más importantes de Madrid, de la mano de dos grandes maestros japoneses, Yashunari Ishimi e Isikawa. Ángel Sáez, que por entonces tenía un trabajo estable en la empresa más importante de Collado Villalba, vio la oportunidad de crear en este municipio un gimnasio y satisfacer así la demanda de un servicio que hasta ese momento no existía.
Como no podía ser de otra manera recurrió a sus maestros para comenzar esta aventura y juntos lograron alquilar un local donde poder empezar a impartir clases de karate. Como cualquier inicio, las condiciones no eran las óptimas, la calle por aquel entonces todavía estaba sin asfaltar, e incluso el tatami era de serrín.
Servicios como la Sala de Musculación, que en su origen presentó complicaciones tales como que en España no existían en esa época máquinas tal y como las conocemos ahora, por lo que tuvo que viajar a alguna que otra Feria internacional para ver modelos, recurrir a comprar poleas entre algunos gimnasios de Madrid y construir replicas de las máquinas con la ayuda de un cerrajero.
Según crecía el número de usuarios, crecía también poco a poco ese pequeño local donde empezó todo, pero Ángel lejos de conformarse siguió con su afán emprendedor y amplió su actividad de karate por diversos polideportivos municipales, incrementando paulatinamente su presencia en estos hasta hoy en día, cuando ha convertido ese gimnasio de 1978 en una auténtica empresa de servicios deportivos capaz de dar respuesta a cualquier actividad y servicio actual. Como muestra decir que sólo en el ámbito público, más de 10 Ayuntamientos de Madrid han confiado en su capacidad técnica para dirigir sus actividades deportivas municipales.
En los últimos 10 años han practicado deporte en sus instalaciones más de 8.000 personas, ha generado 12.000 licencias federativas de karate, y más de 200 alumnos han superado exámenes de cinturón negro. Entre sus logros también hay que mencionar la organización de eventos deportivos, como competiciones internacionales de karate, maratones de ciclo indoor e incluso veladas de boxeo.
Viendo estas cifras podemos hacernos idea de la magnitud que ha alcanzado ese pequeño proyecto de clases de karate iniciado hace 45 años y que seguro continuará creciendo y adaptándose a los nuevos desafíos del siglo XXI bajo la dirección de su hijo David Sáez, el cual tomó el bastón de mando tras el fallecimiento de su padre, y sigue honrándole cada año organizando el Memorial Ángel Sáez en colaboración con la Federación Madrileña de Karate, diferentes instituciones y ayuntamientos públicos, consolidándose como uno de los torneos más importantes a nivel estatal ya que cuenta con los mejores karatekas españoles del momento tanto a escala nacional como internacional.
En la actualidad, Centro Deportivo Villalba cuenta con unas instalaciones renovadas, la mejor maquinaria, un sin fin de actividades colectivas, artes marciales y el personal mejor cualificado para seguir ofreciendo un servicio de calidad que no varía con los años.
¡¡Felicidades!!
|
|
|