CENTRO DEPORTIVO VILLALBA
CENTRO DEPORTIVO VILLALBA

Musculación y Fitness

En la actualidad, la práctica de la musculación es uno de los recursos más utilizados por todo tipo de personas ya sea para mejorar su físico, ganar masa muscular, adelgazar o simplemente como complemento para todo tipo de deportes....

Mantenimiento

La gimnasia de mantenimiento está recomendada para todas las edades, especialmente para las personas mayores.
Mediante el ejercicio periódico y continuo, se puede volver a recuperar la fuerza perdida a lo largo de los años, disminuir los dolores articulares, como musculares, aumentado su elasticidad y previniendo contracturas y mejorando su recuperación ante el esfuerzo.
Estos ejercicios de mantenimiento comprenden una serie de movimientos sencillos en los que se utilizan las principales articulaciones del cuerpo como son: la cabeza, la columna vertebral, los brazos y las piernas.

Artes marciales

KARATE

Escuela: Shito Ryu

Se designa con el término de Karate a aquel arte marcial de autodefensa japonesa que se encuentra basada en golpes secos realizados con el borde la mano, los codos o los pies.

A grandes rasgos, proponen las siguientes cuestiones técnicas: golpes de puño, patadas, más, coordinación de fuerza, respiración, equilibrio, postura, correcto giro de cadera y movimiento de las extremidades.

CAPOEIRA

Arte marcial brasileño que se practica con acompañamiento musical y que se considera al mismo tiempo tiempo lucha y danza.
"con la capoeira los esclavos se entrenaban para el combate, que les estaba prohibido"

BOXEO

Deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba.

WING CHUN

Es un arte marcial chino perteneciente a las Artes Marciales Chinas.
Está constituido por 6 elementos técnico-tácticos interrelacionados, o formas en solitario, con implementos y/o con armas, y trabajo en parejas.

AIKIDO

Sistema de combate de origen japonés que se utiliza para la defensa personal; está basado en otras artes marciales pero se caracteriza por que los combates se desarrollan con una armoniosa técnica parecida a la danza; no existen competiciones deportivas.

Clases colectivas

PILATES:

ES UN MÉTODO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO COMPLETO Y DE EDUCACIÓN POSTURAL. COMBINA CUERPO Y MENTE PARA MEJORAR LA PRECISIÓN DEL CONTROL MUSCULAR, LA FUERZA Y LA FLEXIBILIDAD. SU OBJETIVO ES CREAR UN PATRÓN RESPIRATORIO Y LA AMPLITUD DE MOVIMIENTOS ARTICULARES Y MUSCULARES.

CICLO INDOOR:     

SESIÓN DE 45 MINUTOS DE TRABAJO CARDIOVASCULAR SOBRE UNA BICICLETA ESTÁTICA. SE EJERCITA PRINCIPALMENTE EL TRÉN INFERIOR (GLUTEOS, CUÁDRICEPS, ISQUIOTIBIALESS, GEMELOS Y SÓLEOS), TERMINANDO CON 15 MINUTOS DE ESTIRAMIENOTS Y/O ABDOMINALES.

ABD. EXPRESS:  

SESIÓN DE 30 MINUTOS EN LA QUE SE REALIZAN DIVERSOS EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS ABDOMINALES DE FORMA SEGURA Y DIVERTIDA.

FCT:                   

SESIÓN EN LA QUE SE UTILIZAN DIFERENTES TECNICAS DE PREPARACIÓN FISICA USANDO DIFERENTES MATERIALES PARA MEJORAR EL SISTEMA CARDIOVASCULAR Y LA TONIFICACION DE TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES (ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION)

BAILE ACTIVO:  

NUEVO CONCEPTO DE ENTRENAMIENTO FISICO A TRAVES DEL BAILE-FITNESS DONDE ENCONTRARAS DIVERSION, EXPRESION, ENTRETENIMIENTO, BAILE, MUSICA, SALUD Y BIENESTAR.

CARDIO BOX:    

COMBINA EL BOXEO Y LAS ARTES MARCIALES CON EL FITNESS Y EL BAILE MODERNO. SU PRACTICA RESULTA FACIL PUESTO QUE LOS MOVIMIENTO SON SIMPLES Y FACILES.

ZUMBA:             

ENTRENAMIENTO FISICO COMBINANDO COREOGRAFIAS DE BAILE DONDE ENCONTRARAS DIVERSION, EXPRESION, ENTRETENIMIENTO, BAILE, MUSICA, SALUD Y BIENESTAR.

GLOBAL TONIC: 

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO UTILIZANDO TODO TIPO DE MATERIALES (GOMAS, MANCUERNAS, FITBALL, ETC.) AL RITMO DE LA MUSICA EN EL QUE SE CONSIGUE MOLDEAR EL CUERPO MEDIANTE UN TRABAJO DE TONIFICACION GLOBAL.

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS:

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO QUE GENERA UNA HIPOPRESION DENTRO DE NUESTRA CAVIDAD ABDOMINAL. SE USAN DIFERENTES POSTURAS Y MOVIMIENTOS PARA REALIZAR UNA CONTRACCION DEL DIAFRAGMA EN ESPIRACION (APNEA) Y CONSEGUIR UN EFECTO DE SUCCION DE NUESTRAS VISCERAS.

Aviso legal
Aviso Legal 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [61.9 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CENTRO DEPORTIVO VILLALBA